¿Qué es la Dieta BARF?

¿Qué es la Dieta BARF?

Es probable que en alguna ocasión hayas oído hablar de la alimentación o dieta BARF para perros, también conocida como dieta natural a base de alimentos crudos. Si no has escuchado de acerca de este concepto o incluso si lo has hecho, pero no conoces los detalles del mismo, aquí te contaremos en que consiste este tipo de alimentación y los diferentes beneficios que conlleva su implementación.

El perro desciende del lobo gris y ha acompañado al hombre durante siglos. Este ha evolucionado con el paso de los años y hoy en día conocemos al menos 343 razas distintas, según datos de la Federación Cinológica Internacional. Sin embargo, todas estas razas comparten el mismo ancestro: el lobo.

Conociendo la herencia genética del perro, se puede comprender la razón por la cual los perros tienen la misma morfología de un animal carnívoro: colmillos, dientes y garras afiladas, sistema digestivo muy ácido, con un pH en el estómago cercano a 1, además de ser corto y simple, adaptado para la ingestión y procesamiento de tejidos animales.

La dieta natural es una filosofía de alimentación para nuestras mascotas, mientras que con el pienso comercial (conocido como cuido en Colombia) les damos de comer, con la dieta natural los alimentamos correctamente, como haríamos con nuestros propios hijos. La alimentación BARF contiene las enzimas necesarias para que el sistema digestivo del perro metabolice correctamente los nutrientes, esto no ocurre con otras dietas.

El principal componente de la alimentación BARF son los huesos carnosos, complementados con porciones pequeñas de cereales que aportan fibra, vegetales y otros alimentos frescos que le van muy bien al animal. Todos estos nutrientes en estado natural son más fáciles de absorber y procesar, además de generar menos cuadros alérgicos, puesto que no contiene químicos ni conservantes.

Estos son algunos de los beneficios observados en los perros alimentados con dieta BARF: menos enfermedades debido al fortalecimiento del sistema inmunológico, mayor longevidad, pelo más brillante, mejor aliento y olor corporal, piel más sana, heces más compactas y menos olorosas, dientes sin sarro, mayor vitalidad y mejor estado de ánimo. Además, mayor desarrollo de su musculatura y disminución de la grasa corporal.

Por suerte cada vez hay más dueños de perros que optan por alimentar a sus animales con dietas naturales, basadas en carne, huesos carnosos, órganos y vegetales. Ahora ya no tienes excusa para no brindarle alimento natural a tu perrito, ya que en la ciudad de Pereira existe Doggy Alimentos para Mascotas, esta empresa se dedica a preparar la alimentación natural para tu perro y lo hace con altos niveles de calidad, utilizando ingredientes frescos y 100% naturales.

Es tiempo de que empieces a nutrir a tu mascota.

No Comments

Post A Comment